A. R. H.
Lunes, 15 de octubre 2018, 08:00
El alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba, asegura que la reivindicación de que la localidad dependa de una diócesis extremeña y no de Toledo la hacen principalmente desde la plataforma Guadalupex, creada expresamente para ello, y en ocasiones desde el escenario político. «Se suele hacer en el Día de Extremadura, pero esa reivindicación la empezaron a introducir algunos partidos regionalistas como Extremadura Unida. No se trata de algo que pidamos durante todo el año». De hecho, reconoce que «la gente que vive en Guadalupe está bien en la diócesis de Toledo, que mejor no cambiarse».
Publicidad
Destaca que Guadalupe no deja de ser extremeña por pertenecer a una diócesis u otra y que «a la mayoría de los vecinos no le gustan los cambios».
Apunta a que en este municipio fundamentalmente viven del turismo y hay muchos visitantes que llegan de Castilla-La Mancha. «La gente que se dedica al comercio y los empresarios tienen miedo a perder turistas si hay cambios. Tampoco se nos puede olvidar que la diócesis de Toledo prima sobre el resto de las que existen en toda España».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.