Lourdes Baquero
Lunes, 2 de diciembre 2024, 11:11
La Puebla o Villa de Guadalupe, situada en la provincia de Cáceres, se convierte cada Navidad en una parada imprescindible para visitar. Este año, la inauguración del alumbrado navideño ya tiene fecha, y será el próximo viernes 6 de diciembre, en la plaza de Santa María de Guadalupe. Como ya es tradición, esta celebración atraerá como cada año a cientos de visitantes que se acercarán a disfrutar de la magia de la Navidad en este rincón de Extremadura.
Publicidad
Los encargados de dar el pistoletazo de salida al encendido de luces serán dos deportistas, naturales de Guadalupe: Esther Rivas Redrejo, campeona de España y de Extremadura en pesca en agua dulce, y Marcelino Plaza Tello, campeón de España y de Extremadura en tiro al plato durante varios años consecutivos. Tras el encendido, la Plaza de Santa María se llenará de ritmo y color con la actuación de la zambomba flamenca extremeña de Carmen 'La Parreña', quien ofrecerá su espectáculo 'Algaravía en Navidad' del que todo el mundo podrá disfrutar.
Ubicado en el corazón del Geoparque Villuercas Ibores-Jara, este pequeño pueblo de apenas 2.000 habitantes ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993.
Noticia relacionada
José Vicente Arnelas
En 2017, la marca de bombones Ferrero Rocher premió a Guadalupe como el pueblo más bonito de España, obsequiándole una iluminación navideña única: 50.000 bombillas, 2.100 metros de cortinas de guirnaldas y un majestuoso árbol de Navidad de 8 metros de altura, cubierto por 960 metros de luces.
Guadalupe fue además elegido a través de una votación popular para acoger la retransmisión de las campanadas de Nochevieja de la cadena de televisión Telecinco presentadas por Jesús Vázquez y Paz Padilla, quienes desde el Monasterio fueron los encargados de dar la bienvenida al año 2020.
Publicidad
Desde aquel espectacular encendido, y durante todas las fiestas navideñas, la Plaza de Santa María se ha convertido en el epicentro de una decoración luminosa que no solo resalta la imponente fachada del Real Monasterio de Guadalupe, sino que también embellece todo el conjunto arquitectónico del pueblo cacereño.
Este año, como en ocasiones anteriores, se espera que miles de visitantes lleguen a Guadalupe para pasear por sus calles iluminadas, disfrutar de su ambiente festivo y perderse en el encanto de uno de los destinos más especiales de la Navidad extremeña.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.