Secciones
Servicios
Destacamos
Las escuelas y centros infantiles de la Junta de Extremadura cerrarán la última semana del año para prevenir la expansión de la covid-19.
El Diario Oficial de Extremadura publica hoy una modificación del calendario escolar para poder adoptar esa medida, que se toma ante el aumento de la movilidad en las vacaciones navideñas.
Según recoge la resolución, «en un escenario de control de la pandemia como el que nos encontramos, sin perjuicio de las medidas que para la celebración de las fiestas navideñas puedan adoptarse en los próximos días», la Administración educativa aprecia un importante riesgo para la contención del coronavirus en la apertura de los citados centros los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre.
En concreto, alude al incremento de desplazamientos y de interacciones sociales y familiares que tendrán lugar en los días anteriores y posteriores tanto por sus empleados como por el alumnado.
Noticias Relacionadas
Teniendo en cuenta además que se trata de grupos de convivencia estables, de los que forma parte ese personal, se estima adecuado que las escuelas infantiles dependientes de la Consejería de Educación y Empleo y los colegios que tengan autorizado el programa experimental Aula-Dos permanezcan cerrados esos días.
Educación reconoce el posible perjuicio que a algunas familias pueda causar esta medida en la conciliación de su vida familiar y laboral, pero apunta que se ha decidido por «los importantes beneficios que en materia de salud pública se puedan obtener».
Asimismo, y debido al cambio normativo que implica que la evaluación extraordinaria de primero de Bachillerato se celebre en junio, también se introduce un cambio de fechas en el calendario escolar para este curso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.