

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 18 de febrero 2020, 14:57
La Guardia Civil busca al autor de la muerte de un joven cacereño de 29 años, Iván T. S., en Anchuelo sin descartar por el momento ninguna hipótesis, incluida la de que haya sido asesinado por miembros de una mafia dedicada a la okupación de viviendas.
Así lo han precisado fuentes de la investigación, que detallan que, según testimonios recabados entre conocidos del fallecido, que están siendo verificados, vivía en un piso que había sido ocupado ilegalmente y habría discutido con la mafia que presuntamente controla a los residentes.
Se trata de un bloque ocupado casi en su totalidad desde hace tiempo.
Por motivos que se investigan el joven se vio envuelto en una pelea el pasado domingo en la que recibió golpes y dos puñaladas, lo que le causó la muerte.
Se trata de un joven de 29 años natural de Alcuéscar, en la que precisamente había estado el pasado fin de semana. Tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio.
El alcalde de Anchuelo, Javier Doncel, ha confirmado que el joven fallecido vivía en un piso del edificio, ubicado en la calle Almendros, que había ocupado pero no estaba empadronado en la localidad.
Doncel ha señalado que si bien desde el Ayuntamiento habían tenido conocimiento desde el pasado verano de problemas de convivencia en el bloque, nunca antes se habían registrado sucesos violentos.
«Es un edificio grande en el que parte de los pisos pertenecen a La Caixa y otra parte a una empresa que posteriormente quebró», ha indicado Doncel, que ha añadido que en el bloque residían vecinos de alquiler «pero también okupas que se apropiaron de pisos desde el pasado verano» y que estaban generando «problemas de convivencia con los vecinos».
«De lo que hemos tenido constancia es de problemas de convivencia que afectan a los propios vecinos del bloque, como que arrojaran basura al patio interior del edificio y que les hubieran amenazado por recriminarles su actitud, y algún otro problema de convivencia en el pueblo», ha dicho Doncel.
El alcalde de Anchuelo ha denunciado que «desde el Ayuntamiento no existen armas legales para hacer nada», más allá de la coordinación con la Guardia Civil de la localidad, y que «no hay manera de solucionarlo desde las instancias municipales».
«Hemos intentado entrar en contacto con los propietarios: con La Caixa sí hemos hablado y les hemos trasladado que vamos a llevar el asunto a los tribunales, pero la otra empresa ha quebrado y los acreedores no tienen interés en saber nada de este tema», ha señalado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Endesa y Naturgy, partidarias de la miniprórroga para Almaraz
Antonio J. Armero
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.