Tirsa, la hermana de Vicente, y su hijo Javier. HOY

La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis sobre el desaparecido de Hinojal

La familia sospecha que «se lo han llevado a la fuerza para robarle»

A. B. H.

Viernes, 9 de febrero 2024, 07:21

Una semana después del gran dispositivo de búsqueda llevado a cabo en Hinojal y sus alrededores para encontrar a Vicente Sánchez Rivero, el vecino de 79 años que lleva desaparecido desde el pasado 30 de enero, su paradero sigue siendo un misterio. Es el ... motivo por el que el grupo de especialistas en personas desaparecidas de la Policía Judicial de la Guardia Civil, encargada de la investigación, no ha descartado ninguna hipótesis, «ni que la desaparición haya sido voluntaria ni que la desaparición haya sido forzosa», señalan fuentes del instituto armado.

Publicidad

Aunque la búsqueda sobre el terreno, tanto en Hinojal como en otros lugares cercanos por los que se tiene constancia de que se movía con anterioridad el desaparecido no ha parado en ningún momento, la investigación se centra especialmente en las pruebas e indicios sobre los que trabaja la Policía Judicial con el objetivo prioritario de encontrar a Vicente.

Un hombre de rutinas que vivía solo en el pueblo y cuya desaparición su familia cree que no ha sido voluntaria. «Pensamos que se lo han llevado a la fuerza para robarle lo que llevara encima o hacerle algún tipo de extorsión. No se nos ocurre otra razón», señalaban recientemente a HOY Tirsa, una de las hermanas de Vicente, y su hijo Javier, que viven en Madrid pero que se han desplazado a Hinojal estos días tras conocer que su hermano y tío había desaparecido.

Aunque siguen sin explicarse qué ha podido pasar, para ellos la hipótesis que cobra más fuerza es la del móvil económico. «Precisamente la lotería le tocó hace ocho años, según indican el sobrino y la hermana de Vicente. «Concretamente en julio hará ocho años», detalla Tirsa. «Ha trascendido que le toco un millón de euros, pero en realidad la cantidad exacta no la sabemos ninguno. Más o menos sería esa cantidad, pero exactamente no lo sabemos porque él era muy reservado y ni yo ni nadie hemos visto sus cuentas», asegura Javier. «Eso solo lo sabe él y los del banco», insiste.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad