Detenidas siete personas por su presunta relación con el crimen de Feria. La Guardia Civil las ha trasladado esta mañana al juzgado de instrucción número 2 de Zafra, donde el juez les está tomando declaración en estos momentos. A lo largo de la jornada de hoy decidirá si pasan a prisión provisional, como es probable, o no. Cinco de los detenidos proceden de la provincia de Sevilla, cuatro en Castiblanco de los Arroyos y el restante en Burguillos, mientras que dos son de la localidad pacense de Olivenza, según ha podido saber HOY. La hipótesis del robo como móvil sigue siendo la que maneja la Benemérita para explicar cómo tres hombres irrumpieron la tarde noche del 10 de mayo en la finca La Dehesilla y huyeron tras acabar con la vida de su dueño, José Fernández González, de 74 años, natural de Badajoz.
Publicidad
Tres de los detenidos han sido imputados como presuntos autores de los delitos de homicidio, detención ilegal y robo con violencia y otros tres por la coautoría y cooperación así como por encubrimiento de homicidio. Al último de sus componentes se le acusa de receptación, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.
Los agentes de la Guardia Civil han registrado seis viviendas y han intervenido armas de fuego y blancas, más de una veintena de terminales de telefonía móvil, joyas, herramientas y otros objetos supuestamente de procedencia ilícita.
Además, en el municipio sevillano de Burguillos se ha desmantelado una plantación de interior con 382 plantas de marihuana que estaba con enganches ilegales a la red eléctrica.
Como se recordará, este periódico adelantó que Fernández, el dueño de una finca situada a unos dos kilómetros del casco urbano de Feria (1.100 vecinos, comarca de Zafra), murió sobre las 21.30 horas en el cortijo donde vivía, con su mujer, en la finca La Dehesilla. Falleció tras recibir un disparo en el pecho. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado buscaron entonces a tres personas relacionadas con la muerte violenta. Huyeron en un Opel Vectra blanco, que apareció horas después en un aparcamiento de un supermercado a la entrada de Zafra. Era propiedad de la víctima. Los asaltantes se llevaron del cortijo tres escopetas de caza que estaban allí y un móvil.
Publicidad
El único testigo de los hechos fue la esposa del fallecido, quien indicó a los agentes que tres personas que actuaban encapuchadas maniataron a su esposo con la intención de robar y después le dispararon. Como informó HOY, la mujer indicó que al menos uno de ellos tenía acento andaluz.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.