Borrar
Un agente de la Benemérita instruye las diligencias por el suceso de Guareña. HOY
La Guardia Civil maneja el ajuste de cuentas como móvil del intento de homicidio en Guareña

La Guardia Civil maneja el ajuste de cuentas como móvil del intento de homicidio en Guareña

Dos de los tres detenidos son familiares y el herido está muy grave en el hospital de Mérida tras ser arrollado varias veces con un todoterreno

Jueves, 29 de abril 2021, 12:50

Un ajuste de cuentas relacionadas con actividades ilícitas. Esa es la principal hipótesis que maneja la Guardia Civil para intentar explicar por qué tres personas, de entre 20 y 30 años, agredieron y arrollaron con un todoterreno a otra, de unos 40 años, el pasado viernes en Guareña, un suceso que la Benemérita califica como intento de homicidio. Los cuatro protagonistas de esta historia son de ese municipio del entorno de Mérida. El conductor del todoterreno se encuentra en prisión provisional y cuenta con antecedentes penales, según ha podido saber HOY. Los otros dos acusados -están en libertad con cargos- tienen antecedentes policiales. De los tres acusados, dos de ellos son familia.

El herido, que también cuenta con antecedentes penales, se encuentra ingresado en la UCI del hospital de Mérida politraumatizado. Su estado es muy grave, informan desde la Consejería de Sanidad. Recibió golpes y fue atropellado en un terreno próximo al conocido como Camino del Alcornoque, a menos de 500 metros del casco urbano guareñés. La Policía Local recibió una llamada en la tarde-noche del viernes pasado en la que se apuntaba a que un hombre yacía en una parcela. Cuando los agentes llegaron lo encontraron consciente pero prácticamente sin poder articular palabra. La Policía Local llamó a una ambulancia del centro de salud para que recibiera asistencia médica.

La investigación apunta a que los tres encausados fueron al domicilio del agredido y marcharon con él a la salida de la localidad en un todoterreno. Allí le propinaron golpes y llegaron a atropellarlo en varias ocasiones, apuntan fuentes de la Benemérita. La Guardia Civil de Medellín y el equipo de Policía Judicial de Villanueva de la Serena obtuvieron datos, en poco tiempo, para averiguar las características del vehículo utilizado para cometer la agresión y la identidad de los supuestos autores de los hechos. A los tres detenidos se les acusa de un delito de tentativa de homicidio con el resultado de lesiones graves. El juzgado de Don Benito ha asumido el caso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Guardia Civil maneja el ajuste de cuentas como móvil del intento de homicidio en Guareña