
Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Viernes, 11 de abril 2025, 19:40
La presidenta de la Junta y del PP de Extremadura, María Guardiola, pidió este viernes a su partido que no se dé «por vencido» sobre la continuidad de la central muclear de Almaraz, porque ve «muy cerca» que el Gobierno de Pedro Sánchez «rectifique» su política energética, que contempla el cierre de sus dos reactores en 2027 y 2028, lo cual supondrá un ejemplo para todo el país.
«No nos podemos rendir», dijo a los miembros de la dirección de su partido en Mérida, pues siente que están «muy cerca de conseguirlo». «Esto va a ser una victoria del pueblo extremeño», incidió, y de todos aquellos que «no se dejaron amedrentar», y del «mundo rural, de su dignidad y va a ser un icono para toda España».
Noticia relacionada
Durante su intervención ante la Junta Directiva Regional y el Comité Ejecutivo Autonómico, Guardiola centró su discurso en exponer los avances de la comunidad durante sus primeros 20 meses de mandato, pero también arremetió contra la oposición, especialmente la del PSOE, de quien dijo que no acepta «esas lecciones que tanto les gusta darnos».
«Cuando estos vengan a darnos esas lecciones que tanto les gusta darnos, lo que hay que decirles a los que tienen sus filas llenas de acosadores y de célebres usuarios de la prostitución es que nos dejen de dar lecciones, que se dejen de pamplinas y que se dejen de tontunas, porque no van a frenar con mantras vacíos todo lo que está consiguiendo este Gobierno», zanjó.
Logros entre los que destacó que Extremadura sea la región que más ha avanzado en competitividad fiscal, tras la reciente aprobación de la «tercera bajada de impuestos» de la legislatura gracias a un acuerdo, aunque sin citarlo, con Vox, pero sobre el que recalcó que se ha producido después de dejar «a un lado las diferencias».
También resaltó que su gobierno ha demostrado, tanto en la gestión de los daños por las borrascas o ante la actualidad política internacional por los aranceles de Donald Trump, que ha estado allí donde le han pedido los ciudadanos y las empresas de la región.
Asimismo, incidió en que la región avanza «a pesar de todos los intentos de bloqueo», porque los que están «bloqueados» son «ellos», los socialistas, que «lo único que tiene es mercancía ideológica averiada para atacar al PP y para atacar a la Junta», porque son «ellos» quienes tienen «un presidente asediado por la corrupción y a un hermano y a un líder y a un cabeza de los socialistas teniendo que declarar».
Guardiola aludió también a cuánto les ha molestado a los socialistas la visitas que ha recibido de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García Page. «Todo aquel que venga a sumar será un socio y un aliado de futuro porque aquí no está el sectarismo, el sectarismo está en la Moncloa», recalcó.
En alusión a Vox, remarcó que el patriotismo se defiende trabajando y estando «al lado de los tuyos, de las empresas, de los agricultores, de los ganaderos, no haciéndole la ola a Trump». Y añadió que «todos esos que aplaudían a Abascal por ser recibido en EE UU están ahora callados ante la escalada arancelaria que está extorsionando a los extremeños».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.