El arzobispo emérito, Celso Morga, y el nuevo arzobispo, José Rodríguez Carballo, juntos este sábado. Pakopí

Guardiola destaca la «cercanía y entrega» de Celso Morga tras sucederle en su cargo de arzobispo Rodríguez Carballo

«Gracias por estar siempre al servicio de Extremadura», ha manifestado Guardiola

R. H.

Sábado, 29 de junio 2024, 19:52

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha destacado la «cercanía y entrega» de Monseñor Celso Morga durante sus casi diez años como arzobispo de Mérida-Badajoz, cargo en el que le ha sucedido este sábado Monseñor José Rodríguez Carballo.

Publicidad

«Gracias por ... estar siempre al servicio de Extremadura», ha manifestado Guardiola en un mensaje a través de su cuenta de X (antes Twitter), donde, a su vez, le ha enviado sus «mejores deseos» al nuevo arzobispo titular del Arzobispado de Mérida-Badajoz, Monseñor José Rodríguez Carballo.

Rodríguez Carballo, de origen gallego, ha asumido este nuevo puesto, tras haberse hecho pública la aceptación, por parte del Papa Francisco, de la renuncia de su predecesor, el riojano Celso Morga, al haber cumplido los 75 años.

Como primer decreto firmado por el gallego que fue nombrado arzobispo coadjutor el 14 de septiembre de 2023, Rodríguez Carballo ha confirmado en sus respectivos oficios canónicos al vicario general, los vicarios y delegados episcopales, así como a los miembros de los diversos consejos y curia diocesana, en el marco de una rueda de prensa celebrada este sábado en la sede del arzobispado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad