Miércoles, 19 de febrero 2025, 07:16
La presidenta de la Junta, María Guardiola, tachó ayer de «falta de respeto» que Junts compare el salario mínimo interprofesional (SMI) en Cataluña y Extremadura, ya que «tenemos muchos perjuicios por tener las menores rentas». E invitó a los catalanes a vivir en la región, donde «ahora hay muchas más oportunidades» y «es una tierra maravillosa, preciosa». Una tierra en la que «se ha acabado el infierno fiscal y se vive muy bien», señaló en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 respecto a unas declaraciones de Jordi Turull en las que consideraba que el SMI debería ser más alto en Cataluña porque el coste de la vida es mayor que en otras comunidades como Extremadura.
Publicidad
Unas declaraciones que Guardiola enmarcó en «el desconocimiento absoluto de todo, y de Extremadura «para empezar», una región que «ha sudado cada derecho y cada paso que ha avanzado».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.