El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, avanzó este martes que Extremadura estudia reducir la alerta sanitaria y, por tanto, podría salir del nivel 2 la próxima semana si siguen cayendo los contagios.
Publicidad
La vuelta al nivel 1 conlleva la aplicación de otra serie de medidas relativas principalmente a los aforos, aunque también a la hora de cierre de la hostelería y el ocio nocturno.
Entre otras restricciones, si se vuelve a nivel 1:
Los bares no podrían superar el 50% del aforo en el interior, donde además está prohibido el consumo en barra. El límite por mesa o agrupaciones de mesas es de seis personas. Respecto a las terrazas al aire libre, estaría permitida la ocupación del 85%, con el límite máximo de diez personas por mesa. Los bares podrían cerrar a las 3.00 de la madrugada.
Las reuniones en espacios públicos y privados se establecerían hasta un máximo de 10 personas, salvo para grupos de convivientes.
Las celebraciones no tendrían limitaciones al aire libre. Las ceremonias en lugares de culto tendrían el 50% de aforo, al igual que en otras instalaciones públicas o privadas, que no podrían acoger más de 50 personas.
Publicidad
En los comercios y mercadillos, el aforo máximo sería del 75%.
Respecto a los cines, teatros y auditorios, deberían mantener el aforo al 75%, entregar entradas numeradas y preasignar asientos. Las bibliotecas, museos y exposiciones no tendrían restricciones de aforo si garantizan las medidas de distanciamiento, higiene y prevención.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.