Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
BADAJOZ.
Domingo, 28 de agosto 2022, 08:25
Los hogares extremeños registraron una temperatura media de 26,6 grados, de las más elevadas de España, durante junio y julio, según un estudio realizado por la compañía de gestión de la climatización 'tado'. El estudio revela que la temperatura interior media en España es de 27,2ºC, la segunda más elevada de Europa.
Durante los meses de junio y julio, la temperatura media de los hogares de Asturias, junto a los de Galicia y Cantabria, se situó en 24ºC, siendo esta temperatura la más baja registrada en el país. Además, se colocó a cuatro puntos de la región que batió el récord en este sentido, Madrid, con 28,1ºC.
El Sur, formado por Andalucía y Murcia, se situó en los 27,8ºC. La zona del este, donde se encuentran Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, registró un 27,6ºC.
En cuanto al centro, en la zona formada por Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha se registró una media de 26,6ºC. En la zona del noreste, con País Vasco y La Rioja, la media fue de 25,8ºC, igual en Canarias.
El estudio, que se llevó a cabo en 440.000 hogares de Europa entre junio y julio de 2020 y en los mismos meses de 2022 (entre las 12 y las 18 horas), apunta que los hogares españoles han tenido en 2022 la segunda temperatura interior más alta de todos los países europeos analizados.
Así, la temperatura media en los hogares españoles este verano es de 27,2ºC, casi un punto por encima de la media registrada en 2020 (26,4ºC).
En este año de 2022, únicamente el país italiano supera a España, alcanzando el primer puesto con una temperatura media de 27,6°C.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.