redacción
Viernes, 5 de marzo 2021, 13:26
La federación extremeña de bares y restaurantes (Fexbares) ha pedido a la consejería de Sanidad y a la Junta de Extremadura que «mantenga la flexibilización iniciada y la recuperación lograda y no permita que demos pasos atrás». Esta agrupación de hosteleros ha redactado un comunicado en el que se muestra en desacuerdo con parte de las medidas adoptadas por la Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representados los 19 territorios y el Ministerio de Sanidad.
Publicidad
En el acuerdo adoptado ayer se pacta el confinamiento perimetral de todas las autonomías y la limitación de la movilidad nocturna de las 22 a las 6 horas desde el viernes 26 de marzo al viernes 9 de abril. Fexbares se muestra en contra del nuevo horario de cierre, que adelanta en una hora el actual.
«Nuestra situación en estos momentos es la mejor de España y los cierres perimetrales serían suficientes para mantener blindada nuestra comunidad», indican en el escrito, en el que dicen no reconocer «razones ni argumentos para dar marcha atrás a los avances conseguido». Interpretan las restricciones de Semana Santa como «un gravísimo e inexplicable castigo que el sector no comprendería». Consideran que una vuelta atrás en sus condiciones actuales supondría llevar al sector «al colapso, pero ahora sin justificación». Los hosteleros confían, según indican en «un planteamiento coherente y ajustado a nuestro escenario por parte de la Junta de Extremadura».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.