![El incendio en Las Hurdes y Sierra de Gata se mantiene estabilizado y en nivel 1](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/05/22/incendio_hurdes.jpg)
![El incendio en Las Hurdes y Sierra de Gata se mantiene estabilizado y en nivel 1](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/05/22/incendio_hurdes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Lunes, 22 de mayo 2023, 10:41
El incendio forestal declarado en la comarca de Las Hurdes y que se ha extendido a la Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres, continua estabilizado y en nivel 1 de peligrosidad.
Durante la jornada de este lunes, permanecerán en la zona diferentes efectivos ... trabajando en las labores de extinción de este fuego que se declaró el pasado miércoles, día 17, en el paraje de La Muela, en el término municipal de Pinofranqueado.
En concreto, trabajarán cinco coordinadores, cuatro agentes del medio natural, siete camiones y efectivos del SEPEI y CPEI, según los datos aportados por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.
Noticias Relacionadas
El fuego se dio por estabilizado este domingo y los más de 200 militares de la UME que se desplazaron para intervenir en las labores de extinción tras declararse el nivel 2 de peligrosidad ya se retiraron de la zona.
El Infoex decidió desactivar el nivel 2 de alerta la noche del sábado, cuando el fuego se dio por estabilizado y los vecinos evacuados de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata regresaron a sus casas. Este domingo volvían los últimos desalojados, los residentes de Ovejuela, la primera alquería que fue confinada.
El incendio ha arrasado unas 12.000 hectáreas, según las estimaciones de Copernicus, la herramienta de observación de la Tierra del programa espacial de la Unión Europea. Las llamas han afectado al entorno de algunos de los paisajes más valiosos de la comarca de Las Hurdes, recorriendo las cercanías de dos de los saltos de agua más conocidos, como son El Chorrituero y el chorro de los Ángeles.
Los vecinos desalojados han expresado su malestar porque consideran que se ha actuado tarde, y el alcalde de Cadalso, Ignacio Rodríguez, ha criticado la demora en la las labores de extinción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.