

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA B. HERNÁNDEZ
Jueves, 5 de agosto 2021, 21:01
Poco antes de las 18.30 horas de esta tarde siete pueblos del Valle del Ambroz y dos de Trasierra-Tierras de Granadilla se han quedado sin luz. Un apagón que se ha producido de forma simultánea y que ha afectado a más de 10.000 vecinos residentes en las localidades de Hervás, Baños de Montemayor, La Garganta, Abadía, Aldeanueva del Camino, Gargantilla, Segura de Toro, Granja y Zarza.
El motivo ha sido el incendio que se ha producido en la subestación eléctrica ubicada frente al Roma, en la N-630, y que nutre de luz a esta amplia zona del norte extremeño.
El corte de luz se ha prolongado durante una hora y media aproximadamente, hasta que los bomberos han logrado sofocar las llamas y se ha puesto en funcionamiento el transformador de reserva. «Afortunadamente no ha sido dañado por el fuego y ha permitido que el suministro se pudiera restablecer», explica Óscar Mateos, alcalde de Baños de Montemayor.
«Confiamos en que este transformador pueda continuar funcionando hasta que se arregle el principal y que no se vuelva a producir otro corte de luz porque, aunque el sufrido no se ha alargado en el tiempo, supone un problema especialmente en las residencias de mayores, en las que hay personas que necesitan oxígeno», ha señalado.
En cuanto a las causas que pueden haber provocado el incendio en la subestación, «se desconocen por el momento, no se sabe si puede haberse debido a un exceso de calor, será algo que se tendrá que investigar», ha concluido Mateos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.