Secciones
Servicios
Destacamos
R.H.
Badajoz
Domingo, 27 de agosto 2023, 14:25
Fin de semana de mucho trabajo para los bomberos del Plan Infoex y medios de las brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), con ayuda de los bomberos del Sepei de la Diputación de Cáceres, que han tenido que intervenir hasta en cuatro incendios forestales.
El primero de ellos se declaró el pasado viernes, en una zona cercana al casco urbano de Collado de la Vera, horas después se declaró el nivel 1 de peligrosisdad debido a la cercanía de las llamas con la localidad, pero las labores de extinción de los bomberos del Infoex que se desplazaron al terreno consiguieron controlarlo pese a la dificultad de las rachas de viento.
Por tanto esa misma tarde se dio por estabilizado, aunque siguieron trabajsndo sobre la zona unidades de tierra, seis medios aéreos, dos agentes del medio natural y un técnico.
A medianoche también tuvieron que trabajar, pese la dificultad de la altura dónde se produjo en un incendio en Segura de Toro, que se dio por controlado este sábado..
Esta no han sido las únicas intenvenciones que han tenido que realizar durante el fin de semana. Los últimos fuegos, de los cuatro que ha habido, se produjeron ayer, uno de ellos en Jaraíz de la Vera y otro en Perales del Puerto.
Hasta Jaraíz se desplazaron bomberos del Plan Infoex y medios de las brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), para controlar las llamas se activaron dos brigadas nacionales, la de Pinofranqueado y la de la Iglesuela. De hecho, los equipos de la brigada de Pinofranqueado han acudiaron desde Segura de Toro, donde estaban concluyendo los trabajos de extinción de otro incendio forestal que se declaró en la noche del viernes.
El Infoex dio por estabilizado el fuego a las 6.45 horas. Caber recordar que a las 20.01 horas de este sábado se declaró el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía con Jaraíz.
Desde las 21,00 horas de ayer hasta primera hora de esta mañana han trabajado los bomberos en Perales del Puerto. Allí se originó otro incendio al lado de la carretera del paraje conocido como 'el olivar oscuro', que se localiza entre las poblaciones de Perales del Puerto y Hoyos. Hasta allí tuvieron que trasladarse varios retenes, camiones de bomberos y bulldozer que ha perimetraron la zona quemada y consiguieron dar por controladas las llamas a las 8.00 horas.
Un incendio que al igual que todos los que se han producido a lo largo del fin de semana comenzó al caer la noche y que el aire que se ha dado en los últimos días ha complicado, por lo que se han ralentizado las labores de extinción y en consecuencia ha aumentado la superficie quemada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.