EUROPA PRESS
Domingo, 19 de julio 2020, 20:25
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) ha contabilizado desde el lunes 13 de julio a las 00.00 al domingo 19 de julio a las 14.00 un total de 30 incidentes, 19 de ellos forestales.
Publicidad
De estos últimos once de la provincia de Cáceres y 8 de Badajoz que han quemado un total de 170 hectáreas fundamentalmente de pasto y zona de dehesa.
Entre estas intervenciones destaca el incendio ocurrido en Guijo de Galisteo el pasado martes 14, donde se quemaron aproximadamente 110 hectáreas. Y el ocurrido en Lobón la noche de este sábado, donde fue preciso declarar el nivel 1 por la proximidad de las llamas a viviendas de la zona.
Noticia Relacionada
En lo relativo a la previsión meteorológica para la próxima semana se esperan elevadas temperaturas, probabilidad de precipitación nula y episodios puntuales de vientos de dirección oeste, dando como resultado un «riesgo de incendios extremo» en prácticamente toda la comunidad.
Por todo ello, desde la Junta de Extremadura se solicita especial precaución en cualquier actividad agrícola, lúdica o deportiva que se realice en los montes o zonas próximas a los mismos de la comunidad autónoma, recordando que cualquier actividad susceptible de provocar incendios no solo pone en riesgo nuestro patrimonio forestal sino que además hay un gran equipo humano de combatientes que trabajan en condiciones muy extremas para luchar contra los mismos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.