REDACCIÓN
BADAJOZ.
Domingo, 24 de abril 2022, 09:12
El Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex) ha tramitado en 2021 un total de 12.732 reclamaciones y consultas, según la Memoria Anual de Actividades que esta semana ha hecho pública en la web saludextremadura.com. De ese volumen, el 70 por ciento se han resuelto por acuerdo amistoso entre las partes, lo que se traduce en un ahorro efectivo de 1.394.148 euros para las personas consumidoras.
Publicidad
El Incoex ha llevado a cabo un total de 3.544 actuaciones de inspección sobre 1.700 establecimientos de la región y en el 25 por ciento de ellos se han detectado irregularidades. Los consumidores extremeños mantienen sus principales reclamaciones en los ámbitos de la telefonía, la energía eléctrica y la banca.
En telefonía, que incluye internet, las cuestiones reclamatorias son el incumplimiento de ofertas y promociones, el cobro de penalizaciones por cambio de operador, facturas posteriores a la solicitud de baja, el cobro de servicios no contratados y la reclamación de compensación económica por avería o interrupción del servicio.
Respecto a la energía eléctrica, los motivos más numerosos son la facturación, los precios y tarifas, las mediciones del contador y la contratación y ventas.
La banca también mantiene similares reclamaciones que otros años: cláusulas abusivas, cobro indebido de comisiones, gastos o productos y falta de información en las condiciones de las tarjetas bancarias de crédito o débito.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.