Borrar
Urgente Dos bomberos muertos y otros 14 heridos en un incendio en un garaje en Madrid
Oposiciones de Educación: Infantil, con 104 plazas; Primaria, con 98 e Inglés, con 76, copan la oferta de las oposiciones de maestros
Oposiciones de Educación

Infantil, con 104 plazas; Primaria, con 98 e Inglés, con 76, copan la oferta de las oposiciones de maestros

Las oposiciones se convocarán en el primer trimestre para realizarse los exámenes los sábados 18 o 25 de junio

Martes, 14 de diciembre 2021, 13:25

Las 500 plazas de las oposiciones de maestros del próximo año tienen ya su reparto por especialidades. Como es habitual, las mayores plazas son para Infantil (104 plazas) y Primaria, (98), además de para Inglés (76). Además, para Audición y Lenguaje hay 60, al igual que para Pedagogía Terapéutica. 63 para Educación Física y Música tiene 39 plazas en juego. Francés no pone plazas nuevas.

El reparto se ha dado a conocer esta mañana en la reunión de la mesa sectorial de Educación celebrada en el complejo administrativo del III Milenio en Mérida, en la sede de la Consejería de Educación. Las oposiciones se convocarán en el primer trimestre para realizarse los exámenes los sábados 18 ó 25 de junio.

Las últimas oposiciones del cuerpo de maestro se celebraron en junio de 2019 y entonces se ofertaron 710 plazas. Esas 500 plazas de la convocatoria de 2022 se han conformado teniendo en cuenta la oferta de empleo público de 2021 y algunas plazas de la oferta de empleo público de 2020 aún pendientes de convocarse. De 2021 son 489 y de 11, de 2020. Se conforman con la tasa de reposición de efectivos, incrementada en este 2021 un 10% adicional, al tratarse el ámbito educativo de un colectivo prioritario por el Estado y permitirse, por tanto, una tasa de reposición de puestos del 110%.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Infantil, con 104 plazas; Primaria, con 98 e Inglés, con 76, copan la oferta de las oposiciones de maestros