
Previsión Aemet
El invierno entra en Extremadura con niebla, heladas y mínimas por debajo de 0 gradosSecciones
Servicios
Destacamos
Previsión Aemet
El invierno entra en Extremadura con niebla, heladas y mínimas por debajo de 0 gradosEl invierno ha entrado en Extremadura con temperaturas acordes a esta época del año, con valores por debajo de los cero grados. La mañana de este 21 de diciembre ha sido con heladas y bancos de niebla en muchos puntos de la región.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), 17 de las 52 estaciones que tienen repartidas por la geografía extremeña han registrado valores negativos durante la madrugada y la mañana.
La mínima más baja se ha anotado en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, donde el mercurio ha llegado hasta los -3,2 grados a las 7.50 horas.
Cerca de marcar los -3 grados ha estado el municipio pacense de Villafranca de los Barros, que se ha quedado en los -2,9º. También han estado por debajo de los -2 grados las localidades de Nuñomoral, con -2,5, y Herrera del Duque, con -2,3.
La Aemet prevé para este sábado cielo poco nuboso y no descarta algún banco de niebla matinal en los valles de los grandes ríos. Las brumas se han dado en la provincia de Cáceres, donde la DGT activó el aviso en la A-5, a la altura de Navalmoral en las primeras horas del día. Además, las máximas se quedarán en los 14 grados en la ciudad de Badajoz y en los 12 en Cáceres.
Como ya adelantó el delegado territorial de la Aemet en Extremadura, Marcelino Núñez, las noches serán frías y sin lluvia por lo menos hasta el 25 de diciembre.
Noticia relacionada
El domingo los cielos también estarán poco nubosos y, de nuevo, no se descartan las nieblas matinales. Las temperaturas irán en ligero ascenso, una subida más acusada en las máximas, con una oscilación térmica de 1 a 16 grados en la capital pacense y de 2 a 13 en Cáceres. Al igual que este sábado, puede haber heladas débiles en zonas de montaña del norte, y los vientos soplarán flojos en general, con alguna racha fuerte en el extremo norte al final del día.
Con el inicio de semana, la Aemet prevé que persista este tiempo anticiclónico y estable en la península, y en principio no se atisban precipitaciones en Extremadura en el periodo que abarca hasta el día de Navidad. Por lo que será posible disfrutar de las cañas de Nochebuena con un ambiente estable.
Así, el lunes se esperan intervalos nubosos en el norte montañoso y poco nuboso en el resto. Este día tampoco se descartan brumas y algún banco de niebla matinal disperso. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos del norte, flojos en general, con alguna racha fuerte, principalmente en el norte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.