Este lunes Francisco Javier Montero Juanes ha prometido su cargo como Fiscal Superior de Extremadura, en un acto en la sede del tribunal Superior de Justicia de Extremadura en el que estuvo presente la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, que eludió hablar a los medios de comunicación por la polémica por los posibles indultos a los presos del 'procés'. «No tengo nada que decir, ya está fuera de la competencia de la Fiscalía», señaló.
Publicidad
Dolores Delgado alabó la trayectoria profesional del nuevo Fiscal Superior extremeño, destacando que lleva 40 años dedicado al servicio público. Francisco Javier Montero Juanes, nacido en Cáceres, ingresó en la carrera fiscal en 1982. Ha estado destinado en Badajoz, Coria y desde 1984 en Cáceres, desde 2007 era Teniente Fiscal de la Fiscalía de Extremadura.
En su toma de posesión tuvo de padrino a su tío Ángel Juanes Peces, exvicepresidente del Tribunal Supremo. Javier Montero se pone al frente de los 57 fiscales que hay en Extremadura, con el propósito de hacer un Ministerio Fiscal cercano y accesible, buscando «que las víctimas no se sientan solas y sí amparadas y protegidas, evitando en la medida de los posible la victimización secundaria, y la impunidad de aquellos delitos que no se denuncian ni se persiguen, por miedo o desconocimiento de los instrumentos legales al servicio de las personas».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.