Central nuclear Almaraz
Jordi Sevilla propone una moratoria de dos años al cierre de las centrales nuclearesCentral nuclear Almaraz
Jordi Sevilla propone una moratoria de dos años al cierre de las centrales nuclearesJordi Sevilla, exministro socialista de Administraciones Públicas y ex-presidente de Red Eléctrica de España, ha propuesto una moratoria de dos años al cierre ... programado de las centrales nucleares en España, empezando por la de Almaraz, para estudiar con tranquilidad y datos la situación que se generaría a todos los niveles.
Publicidad
Así lo ha manifestado en la tarde del miércoles a las puertas de la casa de la cultura de Almaraz, antes de ofrecer una conferencia titulada 'El error de cerrar las centrales nucleares'. Un error y una tontería, ha añadido, después de ver el estado en que se encuentran las instalaciones de la planta almaraceña y la casa de la cultura casi llena de vecinos y visitantes. Entre ellos numerosos alcaldes y concejales del entorno, así como el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales.
Noticia relacionada
Sevilla, que ahora mismo es director de Contexto de Llorente y Cuenca, no entiende la decisión de prescindir de la energía nuclear en España, al contrario de lo que ocurre en el resto de mundo, en un contexto geopolítico muy diferente al que existía cuando se acordó el calendario de cierre entre el Gobierno y las empresas propietarias.
«Defender prescindir de la energía nuclear es decir más gas, más emisiones de CO2 y más dependencia de las importaciones», aseguró
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.