REDACCIÓN
Viernes, 27 de julio 2018, 08:10
José Luis Navarro, consejero de Economía de la Junta de Extremadura, se perfila como nuevo presidente de la empresa pública Enresa, una entidad dedicada a la gestión de residuos nucleares. Según fuentes cercanas a la Junta de Extremadura, Navarro sería nombrado en primer lugar consejero de la entidad para después ser elegido presidente. El nombramiento no depende del Consejo de Ministros, pero el Gobierno sí tiene voz en la designación de su máximo responsable.
Publicidad
Enresa fue creada en 1984 para la gestión de residuos radioactivos en España. También tiene un papel clave en el cierre de las centrales nucleares que terminan su vida útil. En estos momentos está abierto el debate de cuándo se cerraría la central nuclear de Almaraz por lo que su presencia en ese cargo es clave para Extremadura.
José Luis Navarro es ingeniero industrial. Fue consejero de Industria de 2007 a 2011 también con Guillermo Fernández Vara y de Economía desde 2015. Ha trabajado en Endesa y Arram Consultores.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.