

Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha confirmado esta mañana en Badajoz que la joven de 39 años que permanece en UCI en Badajoz, cuyo contagio está relacionado con el brote detectado en un bloque de pisos de Suerte de Saavedra, ya ha sido extubada y su evolución está siendo positiva.
La joven estaba ingresada en el hospital desde el sábado 11 de julio y pasó dos días después a la UCI debido al agravamiento de su enfermedad. A la infección por coronavirus se le añadían otras patologías previas, por lo que su estado de salud era complicado.
Vergeles ha confiado en que pueda pasar a planta en los próximos días.
Por el contrario, continúa en estado crítico la mujer de 83 años relacionada con el brote de Peraleda de la Mata que lleva desde el 22 de julio ingresada en la UCI del hospital de Plasencia.
El origen del brote vírico en Peraleda es importado, por la presencia de una mujer procedente de Francia que llegó a pasar el verano a la localidad. Se trata de una mujer de unos 75 años, oriunda de la localidad, que emigró a Francia.
La región cuenta con un tercer paciente ingresado en UCI. Se trata de una mujer de 82 años que está ingresada en Badajoz, procedente de La Codosera y que fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos ya que necesitaba un soporte mayor al que tenía en planta.
La paciente es la esposa del anciano ingresado que dio positivo tras llegar a La Codosera desde Barcelona.
Cierre del brote siete de Badajoz
El consejero de Sanidad también ha adelantado que el SES dará por cerrado hoy el brote número siete de Badajoz. Su origen fue una persona que acudió al centro de salud a realizarse la prueba y dio positivo. Este foco ha tenido tres contagiados, que a su vez puso a 31 contactos en seguimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.