![La Junta abre la lista de adopciones de niños de 0 a 6 años, cerrada desde 2020](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/07/16/ninos-RV09jgIsB1tVlSFSSh3osOP-12-k80F-U2207374107337x-1200x840@Hoy.jpg)
![La Junta abre la lista de adopciones de niños de 0 a 6 años, cerrada desde 2020](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/07/16/ninos-RV09jgIsB1tVlSFSSh3osOP-12-k80F-U2207374107337x-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Martes, 16 de julio 2024, 21:02
La Junta de Extremadura abrirá en los próximos días las listas de adopción de niños de 0 a 6 años, que «llevaban cerradas desde el pasado año 2020».
Así lo avanzó ayer la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, quien explicó que ... este martes ha puesto en conocimiento del Consejo de Gobierno que «en los próximos días publicaremos en el DOE la apertura» de estas listas.
De esta forma se responde «a una necesidad emergente de encontrar un hogar para a estos menores», resaltó García Espada, quien explicó que la Junta muestra su «sensibilidad» para dar «respuesta a esta situación ligada al incremento de ayudas para el acogimiento familiar aprobadas en los 100 días de gobierno» de María Guardiola.
Así, y aunque García Espada no desveló cuántos niños habría en Extremadura susceptibles de ser adoptados, sí ha avanzado que «la lista que se cerró en 2020 tiene a 20 familias pendientes de adopción».
La consejera de Salud y Servicios Sociales explicó que este trámite de adopción supone «varios procesos, con varias etapas», por lo que las familias interesados, una vez que se publique en el DOE la apertura de la lista en los próximos días, «deberán presentar una solicitud de entrevista informativa y a partir de ahí se inicia el proceso hasta el paso final que sería declararlos idóneos e incluirlos en la lista como posible familia adoptante», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.