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Jueves, 10 de junio 2021, 13:50
La Junta de Extremadura ha adjudicado a Telefónica servicios de telecomunicaciones para el periodo 2021-2025 por un importe 63,6 millones de euros.
Los cinco lotes que gestionará Telefónica comprenden los servicios de Datos, LAN, Internet y seguridad; telefonía fija y móvil, así como videoconferencia; servicios de CPD; la fibra óptica de la Junta y el Servicio Extremeño de Salud.
La Junta detalla que «sto incluye un 97,88% de las conexiones de fibra, con capacidad mínima de 100 Mbps en todas las sedes».
La red de fibra óptica que Telefónica está construyendo en la región «es la más completa y robusta que existe en la actualidad, lo que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a la teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, contribuyendo a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana», destaca el Ejecutivo regional, que añade que «el 100% de los centros educativos públicos» dispondrá de fibra óptica.
En cuanto a la seguridad, la Administración regional sostiene que la propuesta de Telefónica es «la más completa, compleja e innovadora para cubrir todos los aspectos en cuanto a seguridad digital: incluye nodo de interconexión (NIX), doble barrera de seguridad, balanceo de servicios, descifrado SSL, steering, proxys, gestores de ancho de banda, servicio de navegación segura, servicio AntiDoS y AntiDDoS, Detección y Prevención de Intrusos, VPN para conexiones remotas, WAF, y monitorización avanzada».
Por otra parte, «Extremadura, que ya cuenta con una de las mejores redes sanitarias de Europa, tanto a nivel de seguridad como de comunicaciones, tras esta adjudicación pasará a ser un referente con su Servicio Extremeño de Salud».
Para ello, dispondrá de un doble anillo de fibra que interconectará todos los hospitales del SES a 20 Gbps, un 100% de los Centros de Salud con conexiones de fibra, un 95% de la red completa, incluyendo los consultorios, con conexiones de fibra, herramientas de colaboración y videoconferencia para la gestión sanitaria, y redundancia y alta disponibilidad de todos los servicios y máquinas del CPD en caso de catástrofe en CPD Activo-Activo.
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