Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. G.
CÁCERES.
Viernes, 26 de enero 2018, 08:04
«La Junta de Extremadura garantiza la seguridad jurídica necesaria a los empresarios que quieran invertir en la región», indicó ayer a HOY la Consejería de Economía sobre la manifestación de rechazo del proyecto de mina por parte del PP. Economía afirma que como este proyecto depende de modificaciones urbanísticas que el Ayuntamiento no está dispuesto a acometer, «esta competencia de carácter exclusivo municipal no puede ser modificada por la Junta».
Economía dice que se trabaja para garantizar la instalación de todos los proyectos que cumplan la ley y explica que la legislación de Minas «es muy garantista y rigurosa en materia ambiental y de seguridad». La Junta dice «respetar escrupulosamente los derechos de todas las partes a las que pudiera afectar el proyecto minero»: los del promotor, para que desarrolle con normalidad la Declaración de Impacto Ambiental, DIA, que debe aprobar la administración regional y los de la sociedad en general para conocer el expediente «hasta la última letra» para hacer sus alegaciones.
Economía afirma que actuará «como ante cualquier proyecto minero o de otro tipo» y que esperará a tener el informe ambiental «para dar la oportunidad de pronunciarse a todas las partes a favor o en contra del proyecto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.