Secciones
Servicios
Destacamos
Extremadura ya cuenta con un registro de demandantes de vivienda protegida, una herramienta que servirá para determinar la construcción de nuevas promociones.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el decreto por el que se regula el registro ... de demandantes de vivienda protegida. El Ejecutivo regional señala que se concibe como instrumento público «que permite garantizar los principios de igualdad, transparencia, publicidad y de libre concurrencia de las personas interesadas en el acceso, en propiedad o arrendamiento, a las tipologías de vivienda protegida».
Asimismo, apunta que facilitará conocer la evolución y el estado de la demanda de dichas viviendas en los distintos municipios de la comunidad «para una mejor planificación de las estrategias y programas en materia de vivienda».
Noticia relacionada
La inscripción estará limitada a un municipio, se exigirá del cumplimiento de requisitos previos y tendrá una fecha de caducidad.
Además de este asunto, en materia de vivienda el Consejo de Gobierno también ha aprobado el decreto regulador de las ayudas del Bono Alquiler Joven y de cuatro de los programas incluidos en el plan estatal de vivienda 2022-2025.
Esta norma contiene igualmente la convocatoria de dos de estos programas, con una dotación de 9,3 millones de euros. Se trata de las ayudas al alquiler de la vivienda, con un presupuesto de 4 millones; y de las ayuda a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otros colectivos especialmente vulnerables, en sus dos líneas (general y específica), con un importe de 4,3 millones.
Junto a esto, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de construcción de ocho viviendas en edificios energéticamente eficientes en Montijo. El contrato, cuya duración es de once meses, tiene un presupuesto 1.063.800 euros. La obra será cofinanciada con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El Ejecutivo regional también ha autorizado la firma de un convenio de encomienda de gestión entre la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y la Diputación Provincial de Cáceres para llevar a cabo actividades de carácter material y técnico a través de las oficinas comarcales de vivienda, situadas en Navalmoral de la Mata, Coria, Plasencia, Trujillo y Cáceres.
Las actividades objeto de encargo están relacionadas con los procedimientos de concesión de las ayudas contempladas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021, Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 y Plan de Vivienda de Extremadura 2022-2025, así como de la ayuda estatal Bono Alquiler Joven. Para ello, la Junta aportará 350.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.