La Junta de Extremadura no descarta la próxima adopción de cierres perimetrales en localidades extremeñas con una situación epidemiológica complicada ante la incidencia de covid-19 que acumulan, medida que además iría acompañada también del cierre de la actividad no esencial en los municipios afectados.
Publicidad
De hecho, tal y como ha reconocido el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, la Administración regional está trabajando en estos momentos en la definición jurídica de la actividad no esencial para poder adoptar dichas medidas con todas las garantías legales, teniendo en cuenta, además, que la previsión es continúe subiendo la curva de la incidencia de covid-19 en la región. Esta restricción podría aplicarse en los próximos días. «Estamos trabajando para delimitar jurídicamente cuáles serían esas actividades no esenciales que cerrarían al público si se aplicase esa medida», ha expuesto.
Así, si se aplica este recurso, los sectores o ámbitos económicos que no se considerasen esenciales tendrían que cerrar o dejar de desarrollar su labor en aquellos municipios afectados, como ya ocurrió durante el mes de marzo y abril durante el confinamiento duro a nivel nacional.
Vergeles ha especificado que seguirán analizando las incidencias de coronavirus en determinadas poblaciones en las que no descarta que tengan que adoptarse la perimetración acompañada de otras medidas, más allá de las que ya puedan estar adoptando los respectivos alcaldes en las mismas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.