Secciones
Servicios
Destacamos
«Los promotores nos avisaron que podía pasar (ver rechazadas las ayudas del PERTE por no presentar un proyecto ajustado a la normativa). En todo caso van a presentar alegaciones y tenemos total tranquilidad en que la gigafactoría (de Navalmoral) se va a realizar», Juan Antonio González, portavoz del Ejecutivo extremeño, ha esbozado, en pocas palabras, el mensaje que la Junta no considera que haya riesgo de que uno de los grandes proyectos industriales planteados a corto plazo en la región se quede en el camino. Después de que este martes se haya sabido que el Ministerio de Industria ha rechazado provisionalmente el Perte para el proyecto en Extremadura, González ha sido más explícito al subrayar que la gigafactoría morala «se va a hacer sí o sí».
Noticias Relacionadas
González, de un lado, ha deslizado que el proyecto multimillonario -se habló en su presentación de una inversión de hasta 1.000 millones a cargo de Envisión y Acciona, fundamentalmente- no está condicionado en su totalidad a que reciba ayudas públicas. Pero, al mismo tiempo, señala que los promotores van a presentar alegaciones, esto es, a incluir lo que se les requiere en la normativa, de la que ha informado HOY, para poder tener acceso a ellas. «No es inviable esta gran industria si no recibe ayudas del PERTE. Así lo ha traslado las empresas a la Junta», ha indicado Juan Antonio González.
El Gobierno regional habla de que el plazo para presentar alegaciones es de quince días hábiles. El listado definitivo que empresas que tendrán ayudas del PERTE del vehículo eléctrico se conocerá entre finales de septiembre, o con más probabilidad, a lo largo del mes de octubre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.