Borrar
HOY
La Junta trabaja en un nuevo pliego para el servicio de ambulancias

La Junta trabaja en un nuevo pliego para el servicio de ambulancias

La consejera de Salud afirma que se está estudiando un aumento de la dotación

Jueves, 21 de marzo 2024, 10:37

La Junta de Extremadura trabaja en un nuevo pliego de condiciones para sacar de nuevo a concurso el servicio de transporte sanitario terrestre de la región. La consejera de Salud, Sara García Espada, ha expuesto en una comparecencia en el Parlamento regional que se está estudiando un aumento de la dotación para garantizar la prestación.

García Espada ha respondido en el pleno de este jueves a una pregunta de José Antonio González, diputado de Unidas por Extremadura, quien ha pedido al Gobierno regional que se implique en la negociación del nuevo convenio colectivo del sector. Como ha recordado, el actual está caducado desde 2017, lo que genera inestabilidad en un colectivo que prácticamente en su totalidad trabaja para un servicio público.

González Frutos ha apuntado que el nuevo convenio es fundamental para el pliego de condiciones del servicio de ambulancias de la sanidad extremeña, ya que de lo contrario no se podría calcular el coste en materia de personal. Aunque ha abogado por que este servicio vuelva a prestarse desde la Administración pública, ha ofrecido la colaboración de su grupo para tratar de encontrar el mejor modelo para la explotación del transporte sanitario terrestre.

Problemas desde 2017

La consejera de Salud y Servicios Sociales ha recalcado que el sector del transporte sanitario está en problemas desde 2017, con cambios en la empresa adjudicataria, retrasos en el servicio y disputas con los trabajadores, tras lo que se produjo una rescisión del contrato y un nuevo cambio de gestión.

Asimismo, ha lamentado que el Gobierno regional no inició en la pasada legislatura la preparación de un nuevo concurso. A la llegada del equipo de María Guardiola se decidió prorrogar un año el contrato actual, pero ya se trabaja en la redacción de un pliego de condiciones para volver a sacar a concurso este servicio e incluso se contempla un aumento de la dotación.

Sara García Espada ha señalado igualmente que responsables de la Consejería de Salud se han reunido tanto con la empresa adjudicataria como con el comité de empresa para tratar de resolver los problemas encontrados y garantizar la calidad en la prestación del servicio. Según ha indicado, su objetivo es seguir trabajando para «desbloquear la situación de conflicto encontrada a nuestra llegada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Junta trabaja en un nuevo pliego para el servicio de ambulancias