Ana B. Hernández
Martes, 2 de julio 2024, 07:16
El jurado del triple accidente mortal ocurrido hace tres años en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha declarado culpable de homicidio por imprudencia grave ... a David C.L., el joven de Montehermoso que provocó el siniestro en el que murieron tres jóvenes de la localidad de 16, 20 y 21 años.
Publicidad
Además de por un delito de homicidio, el jurado le considera también culpable de un delito de conducción a velocidad excesiva y de otro de conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, así como de tres delitos de lesiones con imprudencia grave.
Es el veredicto del jurado, votado por 8 a 1, que se ha leído esta semana en la sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, donde se ha celebrado el juicio por el accidente ocurrido en junio de 2021 y que llevó entonces al joven de Montehermoso a la cárcel de Herrera de la Mancha.
Será ahora la magistrada que ha presidido el juicio la que deberá plasmar en una sentencia el veredicto del jurado y fijar las penas para David C. L., para quien la Fiscalía ha solicitado que el ingreso en prisión no exceda de los seis años en base a la decisión del jurado, que coincide con su calificación del caso.
Publicidad
De hecho, el jurado, que en la lectura de su veredicto ha señalado que ha tenido en cuenta para el mismo tanto las pruebas periciales (reconstrucción del accidente) como las toxicológicas y testimonios de los agentes y vecinos de la calle donde tuvo lugar el siniestro, considera que «no se ha probado la intencionalidad directa» del joven de Montehermoso, «porque no se ha demostrado que quisiera causarles daños a unas personas en concreto».
David C. L., que en el momento de los hechos tenía 22 años, provocó el triple accidente mortal sobre las 2.15 horas de la madrugada del 6 de junio de 2021 en pleno casco urbano de Argamasilla de Alba (6.955 vecinos, cerca de Tomelloso). Ese fin de semana había acudido a la localidad para celebrar el cumpleaños de su hermano.
Publicidad
Salió de fiesta, ligó con una chica y la montó en su coche, un BMW 360 con el que había llegado al pueblo el día anterior. Se dirigían a una zona apartada de la localidad, a las afueras, cuando se produjo el accidente en la calle Encuentros, en una vía con velocidad limitada a 30 kilómetros por hora. David circulaba a 94, se saltó una señal de ceda el paso y embistió en la parte central al Seat León con el chocó, que circulaba a 26 kilómetros por hora y en el que viajaban cinco jóvenes.
Tres de ellos murieron en el acto (una chica de 16 años y dos varones de 20 y 21) y dos resultaron heridos. David dio positivo por cocaína y una tasa de alcohol de 0,63 miligramos por litro de aire espirado (el máximo legal para conductores no noveles es 0,25). El joven de Montehermoso, su abogada contó a HOY que estaba muy arrepentido, ha vuelto a pedir perdón en el juicio, con familiares de los fallecidos entre el público. Ha pasado dos años y medio en prisión preventiva. Salió de Herrera de La Mancha en libertad provisional en diciembre del año pasado.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.