Uno de los aspectos más positivos en la caída del desempleo en Extremadura durante el segundo trimestre del año es la reducción de la tasa de paro juvenil, que se sitúa en el 36,3% para los menores de 25 años. Se trata del ... porcentaje más reducido desde 2008 en un segundo trimestre. Esa evolución no evita que sea la segunda tasa más elevada de todo el territorio nacional –únicamente mejor que Andalucía (38,9%)– y casi diez punto superior a la media del país (27,9%).
Publicidad
Entre los jóvenes que han encontrado empleo recientemente está Olga Machío, que a principios del mes de julio comenzó a trabajar en la ludoteca de su pueblo, Campillo de Llerena. «Es un programa de ludotecas rurales y tengo contrato hasta el mes de diciembre», explica esta chica de 22 años.
Ella es técnico superior en Educación Infantil, aunque también se formó en atención a personas dependientes. «Me gusta más trabajar con niños, quizá porque es el campo en el que tengo más experiencia», dice.
Comparte jornada laboral con otras dos monitoras. Entre las tres atienden a una treintena de niños de entre dos y cinco años de edad. «Aunque no todos acuden todos los días», señala Olga. En el día a día realizan juegos y los viernes instalan dos piscinas hinchables. «Son actividades lúdicas similares a las que se harían en un campamento».
Publicidad
Se trata de un empleo a media jornada –con horario de nueve de la mañana a una del mediodía– pero como no tiene que desplazarse de su pueblo le ha parecido una buena opción para los próximos meses.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.