

Secciones
Servicios
Destacamos
redacciónj
Martes, 20 de octubre 2020, 12:25
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha decretado este martes el cierre perimetral y la vuelta a la fase 1 de la ciudad de Almendralejo, así como el aislamiento perimetral y medidas de control de aforo en las localidades de Jarandilla de la Vera, La Roca de la Sierra, Usagre, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas.
Estos municipios se unen a Villanueva del Fresno, Hoyos, Perales, Cilleros, Villanueva de la Vera, Madrigal, Talaveruela y Valverde de la Vera.
En total son 19 localidades las confinadas, que no tienen problemas de movilidad dentro de las poblaciones pero sí para salir fuera.
Sanidad autorizó la semana pasada salvar el confinamiento cuando haya que ir a centros médicos o servicios sanitarios; cuando se tenga que salir por motivos laborales o empresariales; para regresar a los lugares de residencia; para asistir y cuidar a personas dependientes; cuando se tengan que realizar exámenes en otros municipios que no se puedan cambiar de fecha o acudir ineludiblemente a lugares como juzgados o notarías para efectuar trámites que no son posibles trasladar a otros días.
A esos supuestos se les añade otros genéricamente, esbozó la semana pasada el consejero de Sanidad José María Vergeles, por «causa mayor», que son interpretables por las autoridades.
Además, el titular de Sanidad explicó que la Administración será «permisiva» en la ejecución de esos aislamientos perimetrales en casos muy comunes como los de salir para dar de comer a ganado o para regar huertos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.