La Aemet prevé nevadas en el Sistema Central y en las Villuercas este miércoles. HOY
Temporal Fien

Nevadas débiles en Piornal y Tornavacas y corte en la subida al Pico Villuercas

La pasada noche el municipio que marcó la temperatura más baja fue Piornal, con tres grados bajo cero

Miércoles, 18 de enero 2023, 09:03

La borrasca Fien hiela a media España, con la cota de nieve bajando incluso al nivel del mar en el norte del país, aunque Extremadura le libra de los avisos por mal tiempo. Esta madrugada ha habido nevadas muy débiles en Tornavacas y Piornal, y a lo largo del día se esperan también en la comarca de las Villuercas, según la previsión de la Aemet. Allí la Diputación de Cáceres ha cerrado la carretera CC-437 que sube al Pico Villuercas.

Publicidad

La pasada noche el municipio que marcó la temperatura más baja fue precisamente Piornal, con tres grados bajo cero. El pueblo más alto de Extremadura, situado a 1.175 metros de altitud en el Valle del Jerte, es habitual en este ranking.

Le han seguido las localidades cacereñas de Navalvillar de Ibor (-0.3), Tornavacas (0.0), Hervás (0.7) y Jaraicejo (1.5), según los datos facilitados por la Aemet a las 8.40 horas de esta mañana.

Noticia Relacionada

En Badajoz la temperatura mínima ha sido de 5,1 grados centígrados, en Cáceres de 3,3, en Mérida de 4,1 y en Plasencia ha sido la ciudad con la temperatura más baja, con 3.1 grados.

El viento, que sopla de oeste al noroeste, también está siendo protagonista en las primeras horas de este miércoles 18 de enero, también en la provincia de Badajoz. Las rachas más fuertes se han notado en Tornavacas, con 68 km/h, Fuente de Cantos (67), Torrecilla de los Angeles (60), Retamal de Llerena (60) y Llerena (60).

No han sido muy destacadas las precipitaciones caídas por el momento, con 4 litros por metro cúbico en Guadalupe, seguida de las localidades de Monesterio (3.8), Navalvillar de Ibor (3.2), Llerena (3) y Peraleda del Zaucejo (2.8).

Publicidad

En cuanto a la predicción para toda la jornada, la Aemet indica que habrá un predominio de cielos nubosos o cubiertos con probables precipitaciones débiles, sobre todo en Gredos, y tendiendo a intervalos nubosos en el norte, y a poco nuboso o despejado en el esto.

La cota de nieve irá bajando de unos 900 metros hasta 500 o 600 y las temperaturas se mantendrán en descenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad