

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción / europa press
Miércoles, 15 de mayo 2019
Almendralejo, Almoharín, Arroyo de San Serván, Bienvenida, Burguillos del Cerro, Cañaveral, Casar de Cáceres, Corte de Peleas, Galisteo, Granja de Torrehermosa, Guadiana del Caudillo, Guijo de Galisteo, Herrera del Duque, Higuera la Real, Magacela, Navalvillar de Pela, Oliva de la Frontera, Pescueza, Robledillo de Gata, Santa María de Magasca, Trujillo, Valdelacasa del Tajo, Valencia de Alcántara, Valencia del Mombuey, Valverde de Burguillos, Villa del Campo y Villa del Rey. Estos son los 27 municipios extremeños que contarán a partir del próximo año con wifi gratis gracias a una convocatoria de ayudas de la Unión Europea (UE). Baterno, Badajoz y Esparragosa de la Serena están en una lista de reserva.
La Comisión Europea anunció ayer el nombre de los 3.400 municipios europeos -510 en España- que recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones 'wifi' gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, bibliotecas o centros de salud.
Estos apoyos se enmarcan dentro del programa 'Wifi4EU' (Wifi para la UE, en inglés), con el que la UE quiere apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad en entre 6.000 y 8.000 municipios en todo el bloque comunitario, gracias a un presupuesto que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020.
La convocatoria para solicitar estas ayudas estuvo abierta apenas dos días -del 4 al 5 de abril- y respondieron a la llamada en torno a 10.000 ayuntamientos. Según ha destacado Bruselas el 98% de los municipios presentaron su solicitud en el primer minuto tras la apertura de la convocatoria, en la que se reparten los bonos por orden de inscripción.
De este modo, España se sitúa, junto a Italia y Francia, a la cabeza de los países que más ayuntamientos se beneficiarán de la segunda convocatoria de este tipo de ayudas que convoca.
En la primera, resuelta el pasado mes de diciembre, entraron 10 localidades extremeñas: Robledillo de Trujillo, Esparragosa de Lares, Torreorgaz, Malpartida de Plasencia, Fregenal de la Sierra, Cabeza del Buey, Talavera la Real, Los Santos de Maimona, Zafra y Don Benito.
Los municipios que reciban los fondos deben garantizar que la conexión 'wifi' esté disponible en un plazo de 18 meses desde que le sean concedidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.