Luis Fernández, el hombre que ha sido encontrado vivo en Zarza de Montánchez tras dos días de intensa búsqueda sin saber nada de él, se encuentra estable en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud a HOY.
Publicidad
Hasta el centro hospitalario de la capital cacereña ha sido trasladado en la mañana de este lunes en el helicóptero de la unidad H 5.1 del 112. Todo después de que haya sido localizado en una zona denominada charca de Valcerrado, situada a apenas dos kilómetros de Zarza de Montánchez, un municipio cacereño de poco más de 500 habitantes, y tras pasar dos días en una ladera de una pequeña sierra bastante escarpada con mucha piedra, retama y algún que otro muro de linde que hay que salvar para continuar caminando.
Precisamente, cuando los equipos de rescate han dado con él estaba agazapado al lado de un muro lindero, consciente y con signos de deshidratación. Seguidamente ha sido encamado y ha recibido la primera atención sanitaria en la zona hasta que ha sido trasladado al hospital cacereño.
Hay que recordar que este hombre de 65 años llevaba dos días desaparecido desde que el sábado por la mañana salió a dar un paseo, como muchas otras veces. Sin embargo, en esta ocasión no regresó a casa y su familia dio la voz de alarma. Desde entonces, equipos especializados de la Benemérita, vecinos y familiares no han cesado en su búsqueda hasta dar con él.
Ha sido encontrado con vida este lunes, tras pasar 48 horas en medio de la sierra de Zarza de Montánchez, con temperaturas nocturnas que no pasan de los ocho grados, sin ropa de abrigo, comida, agua, medicamentos y solo con la compañía de su perra Negri.
Publicidad
Su familia coincide en que tras tantas horas sin saber de él se temían lo peor. «Es diabético y no llevaba nada para controlarlo», decía su esposa, Sofía Prieto, nada más enterarse de que a su marido le habían encontrado con vida.
«Ha sido un milagro encontrarle vivo, esto ha sido una lotería. Después de dos días ya pensábamos en lo peor», comentaba Sofía en declaraciones a HOY, apenas unos minutos después de que la Guardia Civil haya dado con el hombre de 65 años. «Es el día más feliz de mi vida, junto al nacimiento de mis dos hijos», añadía.
Publicidad
Ella ha asegurado que su perra Negri le ha dado fuerzas para seguir vivo. No se ha separado de él en ningún momento y estaba encima de su cuerpo cuando ha sido encontrado, dándole calor.
Precisamente, otro can ha sido quien ha llevado a los agentes de la Guardia Civil hasta Luis en la mañana de este lunes. Se llama Urra y forma parte del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), un equipo especializado en la búsqueda de personas, procedente de Navecerrada, Arenas de San Pedro y Barco de Ávila, que desde este lunes se había incorporado a las labores de rastreo junto a otro can.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.