

Secciones
Servicios
Destacamos
a. murillo
Sábado, 26 de noviembre 2022, 08:08
La Audiencia Provincial de Badajoz juzga el próximo lunes en su sede Mérida una tentativa de homicidio provocada por una discusión por una plaza de ... aparcamiento. Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre del año pasado en Villanueva de la Serena. En el banquillo se sentarán el conductor acusado de efectuar varios disparos, para el que la Fiscalía solicita un total de 13 años y 6 meses de prisión, y los seis hombres que se enfrentaron a él amenazándole con palos y cuchillos.
Eran las 15.15 horas cuando el acusado, que conducía un coche sin seguro y sin puntos en el carné, aparcó en el número 25 de la plaza Rafael Alberti. En la discusión se enfrentó a un hombre al que le espetó «moro de mierda». Al presenciar el enfrentamiento, se unieron a la riña cinco miembros de su familia, que se dirigieron al acusado de tentativa de homicidio con palos y armas blancas de grandes dimensiones. Con golpes arremetieron contra el turismo. Con el claro objetivo de amedrentar al conductor, uno de ellos fracturó una de las ventanillas con un cuchillo, indica la Fiscalía en su escrito de acusación.
Para zafarse de ellos, el conductor se dirigió con el turismo hacia sus rivales y arrolló por la pierna a uno de los hombres y provocando que otro saliera «despedido» hacia la parte trasera del turismo. Además, en ese mismo instante, realizó dos disparos con un arma de fuego «sin un destino concreto».
A los pocos minutos, tras haber abandonado el lugar, volvió en el mismo coche y desde el interior y a una distancia entre cinco y diez metros, con una escopeta, apuntó y efectuó dos disparos hacia dos de sus oponentes, quienes se resguardaron detrás de unos setos. Lejos de deponer su comportamiento, se dirigió a la vivienda de la familia del hombre, con el que inició la discusión y efectuó una serie de disparos que impactaron en la fachada, para después huir del lugar en dirección a una casa de campo.
Como consecuencia de los hechos anteriores, una de las víctimas sufrió artritis postraumática en miembro inferior derecho y contusión del pie que requirió para su sanidad una primera asistencia y siete días de curación, tres de ellos moderados. El otro afectado sufrió contractura cervical y tuvo que llevar collarín. En total, tardó en curar treinta y cinco días.
El conductor es considerado por la Fiscalía autor de un delito de un intento de homicidio por los disparos dirigidos contra dos hombres, de un delito leve de lesiones y un delito menos grave de lesiones cometido mediante el coche, de los dos delitos de amenazas (por los disparos al aire y a la vivienda de la familia) y de otro delito contra la seguridad vial por conducción sin permiso.
La Fiscalía pide para él, por el delito de tentativa de homicidio, la pena de nueve años de prisión. Por el delito contra la seguridad vial, la pena de seis meses de prisión. Por el de lesiones, otros cuatro años cárcel. Por el delito leve de lesiones, se solicita la pena de dos meses de multa a razón de una cuota diaria de diez euros.
El Ministerio Público entiende que procede imponer a los seis detenidos de la misma familia, como coautores del delito de amenazas, la pena de dos años de prisión.
Por último, la Fiscalía considera que procede el sobreseimiento provisional de los daños en la ventanilla del vehículo del acusado de tentativa de homicidio por la no determinación del autor de este hecho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.