Madrugada lluviosa en Extremadura. Todas las estaciones meteorológicas han recogido agua desde las doce de la noche menos la que está ubicada en Navalvillar de ... Pela, según los datos provisionales que ofrece al Agencia Estatal de Meteorología, Aemet. Desde medianoche hasta ahora, el temporal ha dejado 50 litros en Monesterio, lo que le ha situado como tercer municipio más lluvioso a nivel nacional. La lista regional continúa con Azuaga, que ha registrado 33.8; Llerena, con 29.4; y Fuente de Cantos, con 21.4. Respecto al viento, la mayor racha se ha registrado en Castuera y es de 40 kilómetros por hora.
Publicidad
Las lluvias no han provocado este viernes grandes incidencias en las carreteras extremeñas. De hecho, la única afectada a primera hora era la BA-074, a la altura de Granja de Torrehermosa, por inundación de calzada, según informa el 112 Extremadura y confirma la Guardia Civil de Tráfico. Ya ha sido abierta al tráfico.
Aunque ayer la Aemet anunció alerta amarilla en algunas zonas extermeñas, finalmente no hay ningún aviso vigente para este viernes, ni por lluvia ni por viento. La predicción indica precipitaciones persistentes en el sureste de madrugada, teniendo a disminuir la nubosidad y desaparecer las lluvias durante la primera mitad del día, de noroeste a sureste.
La cota de nieve baja a 1.000-1.200 metros, por lo que podrán aparecer los primeros copos de nieve en poblaciones como Piornal o La Garganta. Las temperaturas irán en descenso y las mínimas se darán al final del día, entre 4 y 5 grados en algunos puntos del norte de la región y también en la zona de Guadalupe y Navalvillar de Ibor.
Publicidad
El Tiempo de HOY
Sólo para suscriptores
Elige una opción en el menú desplegable para consultar el tiempo en tu municipio.
Ayer, el temporal dejó 108.6 litros en Madrigal de la Vera, saltos de agua en La Raya y una racha de 100 kilómetros por hora en Los Ibores. Las precipitaciones desbordaron cauces y regatos en San Vicente de Alcántara, La Codosera o Alburquerque.
El centro de emergencias 112 Extremadura ha atendido un total de 101 incidentes relacionados con el temporal desde medianoche del jueves, día 30, hasta las ocho de esta mañana. Han sido 69 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada por árboles, ramas y/o diversos objetos que impiden la normal circulación, presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico y retirada de objetos desplazados como carteles, contenedores y plásticos. Además, se han registrado 32 accidentes de tráfico, 9 de ellos en casco urbano y 23 en el ámbito interurbano.
Publicidad
Mañana, se prevén cielos poco nubosos, temperaturas en descenso, brumas y nieblas dispersas y heladas débiles en el norte montañoso. El domingo habrá intervalos nubosos, tendiendo por la noche deo este a este a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y poco probables en el este. No se descartan heladas débiles dispersas y la cota de nieve subirá a 1.500 metros. Las temperaturas no experimentarán cambios.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.