El puente se ha reforzado y tendrá un semáforo para regular el tráfico pues demasiado estrecho. HOY
Carretera Cáceres-Badajoz

Mañana viernes se abre al tráfico el desvío provisional por el socavón de la N-523

Ya ha concluido la obra del paso alternativo junto al socavón, que ya se puede sortear mediante un semáforo entre La Roca de la Sierra y Puebla de Obando

Jueves, 19 de enero 2023, 12:49

Mañana viernes se reabrirá al tráfico la N-523 que conecta Badajoz y Cáceres. El nuevo vial alternativo, de menos de un kilómetro, sortea el socavón que las lluvias provocaron a la altura del kilómetro 45 de esta vía de titularidad estatal el pasado 13 ... de diciembre. Entonces se optó por restaurar la antigua carretera y usarla de manera provisional, ya que esta ofrece un paso paralelo que no estaba dañado, si bien ha habido que realizar una obra. Esta ha consistido primero en desbrozar la maleza y a continuación acondicionar el tramo y confirmar que es seguro. El nuevo vial alternativo pasa por encima de un puente que ha sido reforzado con una losa de hormigón y también se han adaptado los peraltes, siendo la última tarea el pintado y señalización de este tramo que quedará prohibido a camiones y por el que solo podrán circular vehículos ligeros.

Publicidad

El vial alternativo que se abre 37 días después del cierre de esta carretera justo entre las localidades de La Roca de la Sierra y Puebla de Obando será regulado no obstante con un semáforo, pues justo en el punto donde se encuentra el puente no hay anchura suficiente para que se crucen dos turismos. Además, tiene una cámara para vigilar que esta restricción se cumple, según han confirmado desde la empresa Inco, que se ha encargado de la asistencia técnica de la obra.

La apertura de este vial mañana viernes contará con un acto a las 12 del mediodía con autoridades que explicarán a través de un panel la solución técnica que se ha dado a esta actuación. Asistirán responsables del Ministerio de Fomento, concretamente la región de Demarcación de Carreteras, también de Conservación de Carreteras, y muy probablemente el delegado del Gobierno, entre otras autoridades.

Con este vial se pone fin al hartazgo de empresarios y empleados de Puebla de Obando y La Roca, que se veían obligados a utilizar la carretera BA-5023, un rodeo de 33 kilómetros por el 'carreterín'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad