![María Guardiola inicia su travesía extremeña](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202206/15/media/cortadas/171055037--1968x1310.jpg)
![María Guardiola inicia su travesía extremeña](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202206/15/media/cortadas/171055037--1968x1310.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ni siquiera la ola de calor que sacude la región desde hace días parece que ha modificado la apretada agenda que se ha impuesto para recorrer de norte a sur y de este a oeste esta extensa región nuestra antes del próximo 16 de julio. La concejala cacereña y candidata a presidir el PP extremeño, María Guardiola, quiere haber escuchado antes de que llegue ese día a dirigentes, militantes y simpatizantes del partido repartidos por todo el territorio. Así que no tiene tiempo que perder y lo ha demostrado desde el minuto cero.
José Antonio Monago convocó el jueves el congreso regional en el que se renovará el liderazgo de la formación, al día siguiente María Guardiola anunció oficialmente en Guadalupe su candidatura, la que desde hace meses se daba por hecho, y sin perder tiempo, un día después inició su particular travesía extremeña.
Lo hizo en Olivenza el sábado 11 de junio, el 12 se trasladó hasta el Valle del Ambroz y el 13 a la zona de Mérida. Va alternando las dos provincias, así que ayer estuvo en la comarca cacereña de La Jara, una de las más periféricas, donde se ubican municipios como Carrascalejo o Navatrasierra. Allí habló de retenes de incendios, por ejemplo. En Mérida se fijó en el tren, y en la comarca del Ambroz hizo una defensa de los pueblos. De momento, se trata de actos sencillos, reuniones con sus compañeros de partido paseando o en torno a una mesa. Siempre con la fotografía obligada de familia. Está dispuesta, ha dicho, a recorrer «todos los puntos cardinales» para explicar a los militantes por qué quiere su respaldo, pero, sobre todo, para recabar sus ideas y propuestas, porque ha insistido en que su proyecto para el PP «nace desde abajo, desde la militancia».
María Guardiola tendrá seguro que repetir la travesía extremeña en más de una ocasión para tratar de paliar la clara desventaja con la que parte respecto al candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, y será entonces cuando habrá ocasión de escuchar sus propuestas más concretas para hacer «la región que quiere y sueña».
Sin embargo, lo que ahora le toca a la concejala cacereña es conseguir un respaldo sin fisuras en torno a su liderazgo, lograr en el congreso un porcentaje de votos a su favor que no deje margen a ninguna duda, con el que quede claro que es la persona que debe llevar a cabo la renovación integradora en el PP extremeño.
Publicidad
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Martin Ruiz Egaña y Javier Bienzobas (gráficos)
David S. Olabarri y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.