Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia

El marido de la alcaldesa de Don Benito ya fue condenado por injurias

Benjamín Sánchez protagonizó en 2011 como concejal de Zalamea de la Serena unos hechos muy similares a los del pleno del lunes

P.C.

Badajoz

Martes, 27 de febrero 2024, 14:43

Benjamín Sánchez Murillo, marido de la alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, y la persona que inició el altercado ocurrido la noche del lunes en el salón de plenos al término de la una sesión ordinaria, enfrentádonse a otros asistentes, hechos por lo que se ha presentado una denuncia, ya fue condenado por injurias en el año 2012 cuando era concejal de Zalamea de la Serena, población de la que también fue alcalde en representación de Izquierda Unida entre 2001 y 2003.

Publicidad

Los hechos por los que fue condenado por el juzgado número 1 de Castuera guardan similitud con los sucedidos ayer en Don Benito, ya que también tuvieron lugar durante una sesión de pleno municipal. En aquella ocasión, no obstante, fueron el alcalde y un concejal del Partido Popular los destinarios de sus improperios, por las que fue condenado en sentencia firme como autor responsable de una falta de injurias.

Se da la circunstancia de que Benjamín Sánchez es seguidor de la formación Siempre Don Benito, por la que su esposa es alcaldesa desde las elecciones del pasado mes de mayo, tras alcanzar un acuerdo con el PP para repartirse dos años cada uno la alcaldía. Ese mismo tipo de acuerdo, en aquella ocasión entre IU y el PP, fue lo que le facilitó en 2001 la alcaldía de Zalamea

Como se ha informado, en el altercado también se profieron insultos a periodistas del Diario HOY y Onda Cero que se encontraban en el salón de plenos ejerciendo su trabajo.

La condena a Benjamín Sánchez tuvo relación con el cambio de ubicación del mercadillo en Zalamea de la Serena, que se trató en un pleno de junio del 2011. Según publicó HOY, tras finalizar el pleno de madrugada, los incidentes se produjeron en la puerta del Ayuntamiento, cuando el entonces edil insultaba al alcalde y a otro concejal popular. La presencia de miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local impidió que el tumulto adquiriera mayor gravedad. El PP, no obstante, decidió interponer una denuncia antes los hechos sucedidos y la actitud de Sánchez Murillo.

En el incidente del martes en Don Benito, fueron otros asistentes en el salón de pleno quienes tuvieron que interponerse para frenar la actitud agresiva del marido de la alcaldesa, que llegó a dirigir también gestos de pasarse el dedo por el cuello a otros presentes que habían intentando intervenir en el turno de ruegos y preguntas, circunstancia negada por María Fernanda Sánchez.

Publicidad

Otros miembros de Siempre Don Benito, como la propia alcaldesa o la concejala de Educación, han seguido atacando, tanto en el salón de plenos, como posteriormente en la calle y en la mañana de este martes en el transcurso de una rueda de prensa, a los periodistas que han ido informando de los hechos sucedidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad