Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Jueves, 4 de abril 2024, 18:54
El matrimonio que se intoxicó por ingesta de setas y que había ingresado en el Hospital de San Pedro de Alcántara de Cáceres ya ha recibido el alta médica, según informa el Servicio Extremeño de Salud. Sin embargo, la joven de 14 años de Badajoz que también fue envenenada por esta misma especie, la Amanita verna, sigue en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) del Hospital universitario de Badajoz con pronóstico reservado, ya que el hígado ha quedado muy afectado.
En el primer caso esta pareja, que ya está fuera de peligro, había estado recogiendo setas con su nieto y parte de la recolección la ofrecieron a conocidos, pero no llegaron a ingerirlas. Hay que tener en cuenta que la especie recolectada es muy parecida al gurumelo (Amanita ponderosa), que es comestible y propia de la época primaveral, igual que la venenosa Amanita verna. Hay varias especies venenosas potencialmente mortales, pero depende de la dosis ingerida y de la persona que las ingiera la gravedad puede ser mayor o menor.
Noticias relacionadas
Esta primavera está siendo muy generosa en setas y, de manera general, los micólogos recomiendan despreciar cualquier especie que no conozcan perfectamente antes de cocinarla. Por otro lado, en caso de notar síntomas como vómitos, diarrea o dolor abdominal se recomienda acudir a Urgencias para iniciar un tratamiento cuanto antes conforme a los protocolos establecidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.