efe
Martes, 5 de mayo 2020, 19:50
Las medidas de alivio del confinamiento no son para hacer corros o pararse a hablar, ha insistido el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, al tiempo que ha pedido que se respete la distancia de seguridad y que, más que nunca, se extremen las medidas de higiene.
Publicidad
El 112 ha recordado que se continúa en situación de estado de alarma y que no es obligatorio salir a la calle, por lo que ha pedido a los ciudadanos que sean «cautelosos y prudentes».
Se trata de una relajación del confinamiento establecida por franjas horarias, salvo en los municipios de menos de 5.000 habitantes, para menores de 14 años acompañados por otra persona, paseos de adultos, mayores y dependientes, y la práctica deportiva al aire libre de forma individual, pero, ha subrayado, «no para hacer corros o pararse a hablar».
En esta línea, ha pedido «precaución» en las salidas y priorizar la atención en los más pequeños, ya que «la disminución de vehículos y ruido puede conllevar una falsa confianza de seguridad».
Así, aconseja utilizar «siempre acerados, pasos de peatones, plazas y zonas verdes autorizadas».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.