Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Lunes, 4 de diciembre 2023, 18:11
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por importe de 502.150 euros (IVA incluido) las obras de rehabilitación superficial del firme en la Autovía Ruta de la Plata A-66, entre los kilómetros 509 y 545, en el tramo Cañaveral-Cáceres (Norte), ... en la provincia de Cáceres.
La rehabilitación consistirá principalmente en el fresado y reposición del firme en aquellos tramos deteriorados, seguido del repintado de marcas viales y cebreados, y la reposición de captafaros, allí donde proceda. Con ello, se mejorarán las condiciones de seguridad vial en todo el tramo, señala el ministerio en nota de prensa.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio ha invertido más de 65 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cáceres y que genera un «impulso significativo» para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.
A finales de noviembre el Ministerio informó de la licitación por 769.194,58 euros (IVA incluido) de la redacción del proyecto de mejora de la capacidad y funcionalidad de la Autovía del Suroeste A-5, en su confluencia con la Autovía Ruta de la Plata A-66, mediante la ampliación de calzada y la construcción de vías colectoras, en el término municipal de Mérida.
El presupuesto estimado de las obras asciende a 11,5 millones de euros (IVA incluido), y el anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado, según avanza el Ministerio de Transportes en nota de prensa.
El objetivo es desarrollar, «con el grado de detalle exigible a un proyecto de trazado y a un proyecto de construcción», las actuaciones necesarias para la remodelación de los enlaces 342 y 343 de la A-5 con el objetivo de mejorar su funcionalidad y nivel de servicio, incluyendo actuaciones de aumento de capacidad, en particular del movimiento Sevilla-Madrid, y de ejecución de vías colectoras-distribuidoras que eviten los trenzados existentes actualmente entre ambos enlaces.
En concreto, las principales actuaciones que se deben desarrollar en el proyecto de trazado y de construcción son la modificación de la salida actualmente existente en la autovía A-66 para la incorporación al tramo común con la A-5 sentido Madrid y Cáceres, y la eliminación del trenzado entre los enlaces 343 y 342 de la autovía A-5 margen izquierda.
También se acometerá la eliminación de trenzado entre los enlaces 342 y 343 de la autovía A-5 margen derecha, así como la construcción de vías colectoras - distribuidoras que eviten los trenzados entre ambos enlaces.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.