
Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Ambrona
Sábado, 31 de diciembre 2022, 07:45
Este 2022 fue el año en el que Leo Messi, por fin, ganó el Mundial. Fue durante un mes el protagonista del torneo de Qatar y el autor de dos goles en la final ante Francia que permitieron llegar a Argentina hasta la tanda de penaltis, que ganarían.
Pero este año Extremadura también ha podido presumir de grandes deportistas. Álvaro Martín se proclamó en agosto por segunda vez campeón de Europa de 20 km marcha en Munich. Pocos días después el Ayuntamiento de Llerena, su pueblo natal, inició los trámites para nombrarle Hijo Predilecto.
Otro de los extremeños que brilló en este 2022 fue Alberto Ginés. A sus 19 años puede presumir de haber conseguido dos bronces en el Europeo de Escalada de Munich y también fue reconocido por Cáceres con el título de Hijo Predilecto.
El fútbol extremeño, más que por sus resultados, ha destacado este año por su cuentas. En febrero se confirmó que el Extremadura UD entraba en liquidación y fue retirado por dos incomparecencias. Fue a principios de enero cuando se comenzó a hablar de que el CD Badajoz estaba al límite de la quiebra. Las plantillas de Tercera RFEF, Juvenil y Primera Nacional Femenina pusieron cara a las dificultades que afrontaban por los impagos del todavía dueño, Joaquín Parra. En el mes de julio continuaban sin cobrar, pero el Femenino consiguió el ascenso a Segunda RFEF. No lo pudo disfrutar porque el club, ya en manos del grupo de Oliver, lo hizo desaparecer.
También hubo problemas de pago para la primera plantilla del Badajoz cuyo proceso de venta no culminó hasta agosto, cuando el CSD autorizó la venta. En septiembre, el Santa Teresa también fue expulsado de Segunda RFEF Femenina.
1
Nadal quiere más. En junio agrandó su leyenda en la tierra de París y anunció que se someterá a un nuevo tratamiento médico para intentar seguir en las pistas.
2
Alcaraz celebra su victoria ante Djokovic en mayo.
3
El portero Limones (i) se abraza con el utillero Ricardo Núñez tras anunciarse la venta del club en el Nuevo Vivero en enero.
4
Los jugadores emeritenses celebran el ascenso de su equipo en mayo.
5
El marchador llerenense Álvaro Martín revalidó en agosto su título europeo.
6
En agosto, los capitanes del Extremadura Fran Cruz, Kike Márquez y Toribio ejercieron de portavoces ante los impagos en el club.
7
Jugadores y aficionados del Santa Amalia celebran el resultado del sorteo de la Copa del Rey en el bar Cidoncha en octubre.
Publicidad
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Lucía Palacios | Madrid
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.