Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 28 de marzo 2018, 19:21
Militares extremeños desplegados en la misión de Líbano han recibido la medalla de Naciones Unidas, en reconocimiento por haber completado los requisitos de mérito como miembros de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL).
El Estado Mayor de la Defensa informa este miércoles de que la base Miguel de Cervantes, en Marjayun, ha sido el escenario de la ceremonia militar de imposición de la medalla de la misión de UNIFIL a la Brigada Líbano XXVIII desplegada en el Sector Este.
La Brigada, bajo el mando del general español Francisco Javier Romero, está compuesta, mayoritariamente, por miembros de la Brigada 'Extremadura' XI, además de personal de los contingentes brasileño, salvadoreño y serbio.
El acto ha sido presidido por el jefe de UNIFIL, general de división Michael Beary, y ha contado con el representante de la embajada de España en Líbano, Ricardo Santos, el embajador de Serbia, Emir Elfic, y, en representación del ejercito libanés, el general Robert el Alam, jefe de las Fuerzas Armadas libanesas al sur del río Litani.
Además han asistido numerosas autoridades locales, entre civiles, militares y religiosas de las diferentes confesiones del país.
Al finalizar la imposición de medallas, el general Beary ha destacado el trabajo realizado por los militares españoles para contribuir a la paz y la estabilidad en el sur del Líbano.
Con 607 efectivos la misión en El Líbano es la más numerosa de las que España tiene desplegadas en la actualidad.
Este mes las Fuerzas Armadas tienen destacados 3.079 militares y guardias civiles en misiones en el exterior, según los últimos datos del Estado Mayor de la Defensa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.