Pilar Alegría ayer. E. P.

La ministra Alegría califica el acuerdo extremeño de «esperpento absolutamente demoledor»

La portavoz socialista cree que Guardiola ha transformado sus líneas rojas en alfombras rojas para Vox

J. L. G.

BADAJOZ.

Domingo, 2 de julio 2023, 10:15

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, valoró este sábado el acuerdo de gobierno entre PP y Vox en Extremadura y lo calificó como un «esperpento absolutamente demoledor».

Publicidad

En un acto en Zaragoza, señaló ayer que «en menos ... de 10 días hemos visto como esa línea roja que impedía gobernar con un partido que niega la existencia de la violencia de género, que deshumaniza a los inmigrantes y que está tirando a la papelera la bandera y los derechos LGTBI, se ha transformado en una alfombra roja para tener sillones contiguos en el gobierno de Extremadura», censuró la ministra.

En este contexto, llamó a Feijóo a explicar «aquello de que gobierne la lista más votada» o lo de que hacía falta «al menos un 12% para que Vox entre en el Gobierno».

«Falta de coherencia»

«Estamos viendo diariamente ese cambio de criterio, ese cambio de opinión por parte del señor Feijóo. Ahora, por ejemplo, nos acaba de decir a los españoles que él no derogaría la reforma laboral (...). Hace unos meses escuchábamos que el Partido Popular se refería a la reforma laboral como esa reforma que iba a generar un desempleo descontrolado o que era una reforma completamente contraria a las políticas económicas y de empleo del Partido Popular», lamentó.

Alegría también criticó la «falta de coherencia» de Feijóo que, a su juicio, «en la mentira encuentra su hábitat natural». «Cuando uno le escucha, rápidamente te das cuenta de que le da igual atún que betún»

Publicidad

De momento, el Partido Popular ya ha pactado con Vox en Valencia, Baleares y Extremadura y se espera que lo hagan en los próximos días en Murcia y Aragón.

En este sentido, señaló a los pactos de PP y Vox que se están «firmando desde la oscuridad» y «a la vez que se recortan derechos y avances», como con la prohibición de que cuelguen banderas del colectivo LGTBI de los balcones de edificios públicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad