La Universidad de Extremadura cuenta con grados en los que sobran plazas. Son carreras en las que, según lo publicado por la UEX en octubre de 2023, no existe nota de corte, lo que evidencia que no se han cubierto todas las vacantes. Eso ... supone el 61% de la oferta que ha realizado la UEx durante 2023-2024, que han sido 82.
Publicidad
La mayoría de ellos son de ramas de Humanidades como Filología Clásica, Lengua y Literatura por Francés y por Portugués y algunos de Ciencias Sociales como Turismo, aunque también hay carreras de Ciencias que no cubren sus vacantes, como es el caso de Estadística, Finanzas y Contabilidad y bastantes ingenierías como Agrarias, Eléctrica o Tecnologías Industriales, algunas de ellas con mucha demanda en el mercado laboral.
Llama la atención que pese al auge de los dobles grados en todo el país, en la Universidad de Extremadura quedan plazas libres en cinco de los 12 que ofertaron. Es el caso de, por ejemplo, ADE y Derecho, ADE y Turismo, o Periodismo y Documentación, entre otros.
Hay que recordar que la UEx ha presentado su nueva campaña de captación de estudiantes y está centrada en la excelencia académica, la empleabilidad y la movilidad internacional de cara al curso 2024-2025.
Publicidad
Con ella espera atraer a más estudiantes de nuevo ingreso que en el curso pasado. Ellos empezarán las clases el 11 de septiembre. El acto de inauguración académico se celebrará el día 10 y, hasta el 18 de julio, ambos inclusive, se considerará el periodo lectivo.
La UEx oferta para 2024-2025 un total de 5.251 plazas de nuevo ingreso en 70 grados y 14 dobles grados el próximo curso, lo que supone 36 vacantes menos que en 2023-2024.
El plazo de preinscripción en la UEx de la fase ordinaria, es decir, para los estudiantes que se han presentado a la convocatoria de la EBAU de junio, empezó el pasado viernes, 14 de junio, y permanecerá abierto hasta día 28 de este mes. La primera adjudicación de plazas se realizará el 12 de julio. Hasta el 14 de septiembre habrá siete adjudicaciones de vacantes más.
Publicidad
La carrera más demandada el curso pasado en la Universidad de Extremadura fue Medicina, cuya nota de corte es 12,91. Le siguió el doble grado de Matemáticas y Estadística, con un 12,50; Enfermería en el campus de Badajoz con un 11,63, Matemáticas con un 11,53 y Psicología con un 11,47.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.