EUROPA PRESS
MÉRIDA.
Jueves, 31 de diciembre 2020, 08:24
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha despedido un 2020 que ha sido «muy mejorable en lo sanitario, en lo económico y en lo político», pero que sin embargo no es un año para olvidar, ha dicho, sino para «recordar» y sobre todo, para «aprender».
Publicidad
Un año «muy duro» en lo económico y en lo sanitario por una pandemia que reconoce que venía «sin manual de instrucciones», pero también que se han cometido «muchos errores» en su gestión, tanto desde el Gobierno de Pedro Sánchez, como desde la Junta de Extremadura. Si «Sánchez llegaba tarde y mal, Vara llegaba doblemente tarde y mal», ha subrayado.
Monago ofreció ayer una rueda de prensa para hacer balance del año. A su juicio, el ejecutivo regional ha cometido «errores de gran calado», como no recomendar inicialmente el uso de las mascarillas o no cerrar perimetralmente la comunidad antes de Navidad.
Una gestión en la que, en su opinión, se ha «despreciado» al PP, al no escuchar sus aportaciones en la gestión de la crisis, y con un presidente que no comparece en el parlamento para dar cuenta de la evolución de la pandemia.
Monago ha reconocido en su comparecencia que no recordaba cuándo fue la última ocasión en la que mantuvo una reunión para tratar asuntos de relevancia (la última vez que visitó la sede del Gobierno autonómico fue en una reunión del Pacto por el Ferrocarril, foro que abandonó hace ahora dos años, según recordó luego). Y es que, ha añadido, la mayoría absoluta «le ha sentado muy mal al PSOE y a Extremadura», ha lamentado el presidente del PP, que considera que «humildemente» su partido tiene mucho que aportar.
Publicidad
Al respecto, ha recordado que fue él el primero en pedir que se blindarán las residencias y en denunciar que no se estaban contabilizando todas las víctimas en Extremadura. En este sentido, se quejó ayer de «falta de transparencia» respecto a los datos que difunde la Junta.
Asimismo, Monago afirmó que si en Extremadura hay «un presidente desaparecido» que ha delegado la condición de autoridad en Vergeles, en España hay un presidente para el que Extremadura «no cuenta», pues para Pedro Sánchez los extremeños son «el cuarto plato».
Publicidad
Monago ha reconocido que Extremadura aporta el 1,7% del PIB nacional y recibirá el 1,9% de los fondos de recuperación de la UE, pero lo considera insuficientes para que la región se recupere y converja.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.